top of page
Buscar
  • Andres Bedoya

PAUTA DIGITAL.

Actualizado: 18 may 2022

Para el desarrollo de las ADS en la plataforma es importante elegir un objetivo como marca o persona creadora de contenido para seleccionar de un público objetivo al cual le puedan llegar de manera directa y el contenido tenga un impacto diferente en ellos teniendo en cuenta el presupuesto y el diseño del anuncio para conocer en qué lugares pueden ser más vistos los contenidos , para aquellas personas que quieren utilizar esta app de la plataforma es importante registrarse en business para acceder a diferentes formatos interactivos que son únicos en Tik Tok con los que pueden llegar a nuevos mercados generando integración de contenido con las campañas que los usuarios realicen para crear mayor engagement.


Tipos de anuncios.


In-Feed ADS: aparecen en el Feed de los clientes potenciales, su duración máxima es de 60 segundos. los usuarios pueden dar Likes, compartir y comentar en este formato con las marcas, los artistas pueden usar su propia musica para crear este tipo de anuncio.



Dynamic Showcase ADS: son anuncios dinámicos y personalizados sobre los catálogos y videos de los productos que el creador de contenido le pueda brindar al usuario.




Collection ADS: son tarjetas de producto o anuncios de video en donde los usuarios pueden acceder a otras paginas haciendo Swype o seleccionando determinado elemento de la imagen.



Shopping Features: funciones de shopping de enlaces de producto para mostrar los productos más destacados y la función de live shopping para realizar transmisiones en directo.


Hashtag Challenges: son retos populares los cuales aprovechan los creadores para aumentar la notoriedad con los cuales invitan a los demás usuarios a crear el contenido en torno al de la campaña.




Tik Tok Amplify.


El programa facilita a que el perfil del usuario tenga más visualizaciones y seguidores, al acceder al programa con determinados videos como creadores la app limita al productor por que no recibe dinero por los videos que estén registrados en la plataforma, limita a la persona a la hora de hacer colaboraciones ,pierde el derecho sobre los videos en algunos casos los videos pasan a ser propiedad de la plataforma ,tik tok utiliza los videos para publicidad etiquetándolo con usuarios que no consumen ese tipo de contenido, al usuario le permite explorar los videos más recientes con determinados hashtags populares pero que solo aparecen en amplify.


pagina directa a Tik Tok amplify para conocer cuales son los videos mas destacados en la plataforma:https://www.tiktok.com/discover/tiktok-amplify?lang=es


Tik Tok Marketplace.


Es la plataforma de marketing de creadores en tik Tok, donde se conectan marcas con diferentes artistas para crear alianzas estratégicas las cuales beneficien las dos partes en especial al artista que conecta con un nuevo publico que lo empezara a seguir, las personas tendrán acceso al nivel de creadores en el que pueden utilizar las herramientas básicas para construir una campaña , además brinda una conexión directa a acuerdos y asociaciones seguras con marcas que estén en diferentes países al que se encuentra el artista sin tener que pagar algún tipo de intermediario.

Al acceder a Marketplace puede filtrar con que marcas o creadores quiere trabajar todo depende de la estrategia y objetivos de la campaña a desarrollar, al seleccionar un creador la plataforma muestra el alcance y algunos datos demográficos de los seguidores con los que cuenta, también muestra el rendimiento o visualizaciones promedio que tiene por publicación.


Royalties.


Tik Tok le paga regalías a la mayoría de artistas dependiendo como se encuentre este en temas legales de disquera, en 2020 la mayoría de disqueras y distribuidores se asociaron con la aplicación para compensar a los artistas por las canciones utilizadas por otros, según la cantidad de videos creados, Las regalías que se basan en cuotas de mercado en lugar de vistas métricas. Para calcular las cuotas de mercado, la plataforma utiliza lo que se denomina “una creación”. Una creación es cuando un usuario selecciona un lanzamiento de la biblioteca de la aplicación para hacer un video. Luego, los usuarios pueden hacer sus propias creaciones inspiradas en las creaciones existentes, todas ascendiendo a nuevas creaciones cada vez que un usuario decide usar tu música para hacer un video, esto genera regalías.


Algunos artistas utilizan la aplicación mas como un medio para un fin, donde se involucra en un entorno social y creativo para incrementar seguidores en las diferentes plataformas como Spotify y YouTube, permite compartir los videos en otras redes sociales permitiendo promocionar el contenido y el perfil del artista por más personas.


Permiso de derecho.


Los usuarios de Tik Tok deben saber que toda la música disponible en la plataforma es legal para usar en sus propios vídeos. Si utiliza la biblioteca de música TikTok, nunca debe estar sujeto a solicitudes de DMCA (Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital) ni a ninguna acción legal. Los derechos de autor se pagan y la música se licencia para que el artista esté cubierto.


Los artistas tienen sus derechos legales sobre sus creaciones las cuales son protegidas como obras de autor originales como la música o videos entre otros, los derechos de autor protegen lo original de la idea del contenido, no se protegen las ideas o hechos similares.


Nuevos artistas.


En la aplicación se encuentran nuevos sonidos y artistas undergrounds conectándose con una audiencia más amplia en la cual se crean comunidades y tendencias de sonido que se hacen virales y alcanzan los primeros puestos en las listas musicales. Los usuarios encuentran nuevos estilos que le permiten explorar nuevos temas emergentes de los artistas con el fin de descubrir y ser descubiertos dentro y fuera de la aplicación.








Escrito por: Andrés bedoya.





17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page