top of page
Buscar
  • Foto del escritoradrian francisco hernandez charry

Utiliza algunos códigos de modernidad y se todo un 'Tiktoker'.

Actualizado: 18 may 2022

Cruzando categorias del articulo características de tiktok y algunos códigos digitales en la modernidad del libro “codigos de modernidad e industria digital” Maldonado Campin se pudieron analizar críticamente las siguientes variables.
Se aclara que no hay un orden que altere el resultado de estos factores si es importante que prestes atención a cada uno, así entiendes y optimizas el uso de esta aplicación.

1. Define un objetivo para tu contenido cómo se hace en la industria digital.

Saber que quieres hacer es tu norte al momento de iniciar la cuenta, si quieres al igual que con tus otras redes sociales mostrar tu vida personal cotidiana, lo puedes hacer la plataforma está creada para el entretenimiento y a tus usuarios les puede interesar. Si vas a iniciar como creador de contenidos no es necesario mostrarte hablando siempre, todo depende lo que quieras con tus videos, siempre debes tener presente que brindar valor debe ser un objetivo fundamental porque es así como la industria digital ha sistematizado las redes sociales. Como lo dice Maldonado Campin en Códigos de modernidad industria digital "La industria digital ha estandarizado ciertos formatos para el contenido que es publicado en las redes sociales, poniendo en sus pilares comunicativos brindar valor porque los usuarios que utilizan estos medios en su mayoría de veces lo hacen con fines de entretenimiento" .

2. ¿Cómo entregar valor a tu audiencia con tus contenidos una táctica de marketing digital?

¿Qué le brindas a tu audiencia con tu contenido? ¿Los haces reír, los entretienes con algo curioso, les enseñas cómo hacer una cosa, les muestras alguna novedad o les cuentas algo que no sabían? cuando entregas valor a tu audiencia en tus videos puedes lograr conecciones y les demuestras porque seguir tu cuenta les puede interesar, debes buscar en la mayoría de ocasiones que tus videos entreguen algún tipo de valor como los que mencionamos arriba, solo así aplicar una táctica del marketing digital según Nota marketing cuáles son las características de TikTok "Estás utilizando una táctica de marketing digital cuando le entregas valor a tu audiencia porque en las redes sociales debes hacerlo así gracias al estándar de la industria digital".


3. Entiende el algoritmo de TikTok y su papel en la economía digital.

La inteligencia artificial que es añadida a esta red social, tiene la capacidad de recopilar información de tus gustos, entenderte según tus interacciones con el contenido y sugerirte videos cortos relevantes en relación con tus preferencias. Como lo dice Maldonado Campin en Códigos de modernidad industria digital "Para la economía digital el algoritmo de la aplicación es muy importante porque es quien segmenta las comunidades y así expone contenidos, logrando que dentro de la red social haya un tráfico de públicos a quienes se les llegan pautas publicitarias generando economía dentro de la aplicación”. Cuando entiendes cómo el algoritmo segmenta tus videos y los expone al público de tu comunidad, logras que tu cuenta haga parte de la industria digital monetizando.


4. Utiliza la réplica de contenidos visuales tendencia como táctica de marketing digital.

Gran parte del contenido que circula en TikTok gira alrededor de los Challenges o Hashtag tendencia, permitiendo a los usuarios hacer parte de la app creando su propio video.
Utiliza esta táctica de marketing digital para dar a conocer, dar a conocer tu contenido. El poder de alcance de los hashtag en esta red social es un vehículo que te ayuda, tu gran objetivo debe ser volverte un cazador de tendencias pero en otro caso aplicarlas de forma novedosa y creativa está bien. Te puedes apoyar en esta táctica para generar interacción con tu contenido, el algoritmo expondrá más tus videos como vimos en el paso 3.


5. Utiliza música tendencia en tus videos ya que es una forma de consumo digital.

Al igual que el contenido visual gran parte del contenido que circula en TikTok gira alrededor de la música tendencia, es el acompañante perfecto ya que el algoritmo segmenta contenidos según la música, incluso hay challenges o hashtags que giran entorno a una canción, es importante que utilices esta forma de consumo en tus contenidos, porque al igual que en lo visual el poder de alcance de la música es clave para que tus videos sumen más reproducciones, debes tener presente el género musical de la canción para saber si te sirve según el público de tu comunidad.


6. ¿Cómo utilizar los formatos?

Aunque el formato de TikTok es el mismo (audiovisual), cambia según cómo comunicas el valor que quieres brindar, porque hay formatos de video que son diferentes, ejemplo; vas a mostrar un día de viaje no será lo mismo si solo muestras solo el lugar a si tu te muestras interactuando con el lugar, con una voz en off que cuente tu experiencia. Debes aprender que según el objetivo de tu contenido puede ser contando de distintas formas, es aquí donde los formatos tienen relevancia.

6.1 Aprende a utilizar el live streaming como táctica de marketing digital.

Otro aspecto clave en la utilización de los formatos es que sepas para qué sirve este tipo de video en vivo, lo puedes usar de forma libre, pero cuando lo haces formalmente debes saber que una de las utilidades de este formato es para tener conversaciones reales e interactuar con tu público, brindando valor y haciendo de él una táctica de marketing digital, logrando cercanía algo que es muy valorado en 2022.

7. Economía digital vista en la moneda virtual.

Un aspecto interesante de TikTok con su llegada es la utilidad de las monedas virtuales, un medio que al que solo tienen derecho los mayores de 18 años para comprar regalos virtuales y retribuir a otros usuarios durante una transmisión en vivo, así logras generar un ingreso en caso de que seas una persona o en caso de que seas empresa puedes generar preventas o ventas de tus productos o servicios. Así lo dice Nota marketing cuáles son las características de TikTok "Otro aspecto interesante de TikTok son las monedas virtuales, un medio que tienen los mayores de 18 años para comprar regalos virtuales y retribuir a otros usuarios durante una transmisión en vivo."

Escrito por: Adrián Hernández, estudiante publicidad Universidad Central, Bogotá, Colombia.



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page